martes, 6 de noviembre de 2007

Levantense y anden

Esto alguna vez lo dijo el presidente Fox, y creo que era algo que debia decirse, muchos mexicanos tienen la cultura de la limosna, de estirarle la mano al gobierno para recibir ayuda.

Uno veia a mujeres y hombres a las afueras de sus casas dañadas o destruidas, ahi, sin hacer nada, ni barrer, ni siquiera hacer a un lado las piedras para poder entrar, NADA, esperando la ayuda del gobierno.

Ahora esto se repite en Tabasco, hay una gran tragedia, los mexicanos han respondido con muchos donativos, mucha ropa mucha comida y ahora falta gente para ayudar a repartir la ayuda, y adivinen que, los miles que estan en los refugios estan ahi echados en los catres, imaginen estar 24 horas ahi, aunque sea por aburricion pero que se levanten y ayuden, que se ayuden ellos mismos. Que se hagan voluntarios y ayuden a repartir los alimentos y la ropa!

Son cosas que dan coraje! Lo mismo cuando fue el presidente Calderon y mientras la gente y los militares llenaban costales de arena para hacer un dique, muchos desde el puente nada mas mirando, hasta el presidente les grito y les dijo "Bajense o bajo por ustedes", no se vale!

12 comentarios:

  1. Y si los damnificados ayudaran

    ¿Que pasaria si los miles de damnificados que vemos en los albergues echados, ayudaran a repartir los viveres y la ropa?

    ResponderEliminar
  2. Comparto contigo! tu comentario en horabuena!! le has dado al clavo....saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues así es la conducta de muchos mexicanos, pero bueno, las desgracias suceden por algo y ya habrá oportunidad de que "encontremos" el camino. Buen post, me gusto!

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, la cultura mexicana es comodina y eso es necesario cambiarlo si queremos que este país avance.
    Sí, ayudemos a Tabasco Televisa y Tv Azteca, pero también hagamos algo para cambiar esta cultura que nos tiene estancados en un país tan flojo.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón a lo que dices, pero si los ponen a repartir a ellos se haria un completo desmadre. El problema es la educación.

    ResponderEliminar
  6. osease que pinches tabasqueños huevones...

    ResponderEliminar
  7. No sé. No quisiera juzgar ni generalizar a partir de las imágenes de la tele, ni siquiera generalizaría a partir de la ingente cantidad de personas que se la viven a la espera de que "baje" el recurso, casi un deporte nacional, actividad sobre la cual no dudo que se construyan auténticos cuadros depresivos.
    Esperar a que pase algo... a que alguien nos rescate... a que alguien ponga orden y controle el "desmadre" de las masas desorganizadas (¿como en el terremoto del 85?, cuando aquellas "masas desorganizadas" se mostraron mucho más efectivas que el mismísimo gobierno).
    No diría que los mexicanos seamos flojos, porque andarse acomodando para recibir el recurso, no es tarea fácil, ni labor de un día. Tampoco es fácil ni cómodo estar a la base de la pirámide, con sueldos de hambre, esperando la oportunidad para irte a EEUU. Flojos no somos... ¿Apáticos quizá? Pero entonces ¿cómo podemos ser tan productivos en EEUU? ¿Será que allí -en líneas generales, digo, porque seguimos exportando migrantes- sí ves resultados cuando haces algo? (Y migrantes, digo, surgen de estados panistas, priístas y perredistas)
    Bueno, como observarás, tu comentario invita a reflexionar...

    ResponderEliminar
  8. PRIMERO QUE TODO DEBEMOS DESTACAR Y RECONOCER LA SOLIDARIDAD DE EL GRAN PUEBLO MEXICANO POR ESTAR CON SUS HERMANOS LOS TABASQUEÑOS....................
    SI SUCEDE ALGO ES PORQUE NOS ESTAMOS SUPERANDO.
    SI SUCEDE ALGO ES PORQUE NOS AYUDAMOS.
    SI SUCEDE ALGO ES PORQUE PODEMOS MEJORAR.
    SI SUCEDE ALGO Y SALE BIEN..........BIEN POR TODOS LOS MEXICANOS Y MEXICANAS--------DIOS BENDIGA MEXICO SIEMPRE

    ResponderEliminar
  9. ME FALTO DECIR, QUE TAMBIEN VI POR LA TELE A UNA POBRE ANCIANA QUE TENIA MIEDO DE SUBIR A UNA LANCHA, TENIA DOS DIAS EN EL TECHO DE SU CASA Y ESO SI ME PARTIO LA M....... Y DIJE, SI SUEGRA SON "CHILONES" PERO NECESITAN NUESTRA AYUDA, YA TENDRAN TIEMPO DE SOBRA PARA LEVANTARSE Y TRABAJAR. LOS MEXICANOS SOMOS ASI, SOLIDARIOS , ENTRONES, ENTONCES LE DIJE A MI ESPOSA QUE COMO ME GUSTARIA ESTAR ALLA, AYUDANDO A ESA GENTE QUE TAMBIEN ES MI GENTE, Y FUI A AYUDAR DE LA UNICA MANERA QUE PODEMOS HACERLO, 200 PESOS, UNAS LATAS DE COMIDA, UN BOTE DE LECHE ES POCO, PERO NECESARIO...... YA HABRA TIEMPO DE ENTREGAR CUENTAS.... YA HABRA.

    ResponderEliminar
  10. wey la neta hablas por q tienes boca, tu opinion aunq respetable es infundada, webones hay en todos lados no mames, por unos weyes juzgas a todos?? pido q kites tu comentario q es ofensivo y no ayuda en nada, soy de tabasco, aca la cosa esta fea, creeme, a esa gente de los albergues no la puedes juzgar, si tan solo vieras lo q paso de cerca te tragarias tus palabras

    no sabes lo q dices, en los albergues los damnificados si salen no estan todo el dia hechados como dices, la mayor parte de la gente q se keda son amas de casa con sus niños, los q salen solo salen para buscar comida, o para ir a la televisora local (tvt) a buscar a los familiares perdidos, neta que me molesta q hagas un comentario tan fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  11. y si todos los damnificados ayudaran?? pos seria un desmadre usa un poco la logica si de por si es un p2 dirigir a todos los chavos q ayudan en los albergues y coordinar todos los albergues que son un buen, tu pides q los mas de 800 mil damnificados ayuden, eso es imposible seria un verdadero desmadre. a neta q nada mas lograste amargarme el dia mas de lo q estaba

    ResponderEliminar
  12. Manuel, en lugar de estar amargandote el día sentado frente a esa PC, deberías estar ayudando a repartir agua y viveres en tu colonia o albergue mas cercano.

    ResponderEliminar