miércoles, 12 de marzo de 2008

El voto del miedo

Obrador sabe muy bien que el miedo vende, y asi mantiene su movimiento, desde hace meses habla de la privatizacion de Pemex, aunque nadie mas lo haya mencionado ni propuesto, el moviliza a sus huestes, amenaza, alebresta, el miedo alimenta a su movimiento, es lo unico que lo mantiene aun vivo.

El año pasado había sido el gasolinazo, se dijo y se pronostico el apocalipsis, una hecatombe por la subida de la gasolina, se hablo de una alza de precios, se pidió un paro nacional, una alza salarial de emergencia bla bla bla bla, el miedo, el miedo, pero el lobo nunca llego.

Ahora es la privatización de Pemex, y ante sus seguidores no tiene pierde, si la propuesta nunca llega al congreso sera un triunfo para el y los suyos, (aunque quizá en un principio nunca existió), y si llega también sera un triunfo y un pretexto mas para su movimiento.

Puedo apostar a que ningún mexicano, de ningún partido esta de acuerdo con la privatización, sobre la contratación de empresas extranjeras para hacer exploración ahi las opiniones se dividen, sobre que tipo de contrato se haga también.

El problema es que a mi nadie me ha explicado con claridad si esa investigacion y esa tecnología se pueda hacer en Mexico y cuanto tiempo costaría realizarla y cuantos años, yo pienso que si esta tecnología existe seguramente sera mas barata que investigarla e INTENTAR hacerla nosotros, quizás pasan años y millones de dolares y no lo conseguimos, es un riesgo REAL a considerar.

Mientras tanto el peje sigue apostandole a la division, al encono, a la confrontacion, al miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario