sábado, 14 de junio de 2008

Prueba de que Cableaccess hace traffic shaping

Empecemos por explicar que es el "traffic shaping" o tambien conocido como el throlling o port throttled, Cablevision a ciertas horas "pico" restringe la velocidad de algunos sitios como youtube, rapidshare, megadownload, asi como la conexion p2p que ocupan programas como bittorent, emule o azerus.

Esto lo hacen para que las empresas puedan seguir navegando sin problemas, ya que su red no soporta que TODOS sus usuarios navegan a su gusto.



Cuando uno habla para quejarse le piden a uno que haga una prueba de velocidad en sitios como el de speedtest.net donde (si nos va bien), la velocidad sera buena, y ya nadie se puede quejar, pero como yo no naci ayer, ni muchos otros, ya nos dimos cuenta de que nos restringen el servicio. Que acaso nosotros no pagamos por poder navegar donde nosotros queramos y no donde ellos quieran?

Yo particularmente le he dicho a los de soporte que ya me di cuenta que lo hacen, ellos lo niegan, inclusive me han llegado a decir "es que los servidores de ellos se saturan", perdon pero hoy sabado dudo mucho que los servidores de Google (propietario de Youtube) tengan saturados sus servidores, lo mismo Rapidshare, son compañias demasiado grandes para estos problemas.

Pero he descubierto la manera de probar que SI LO HACEN.

Vamos a Youtube a ver un video:

http://youtube.com/watch?v=fo26xLTp5L0

La carga es lentisima! hoy sabado a las 6 de la tarde, y es un video chico de solo 4 minutos, pero que pasa si le damos click a donde dice "watch in high quality" o en español "ver con alta calidad" (esta debajo del contador de vistas), al hacer click ahi, youtube se conecta a otro IP, y nos descarga un video de mejor calidad, mas pesado e increiblemente baja MAS RAPIDO. Como es posible que un video mas pesado baje mas rapido? Simple, Cableaccess tiene restringida la velocidad del ip: 74.125.15.21 pero no del ip: 74.125.15.82 donde esta el video de mejor calidad.


Esto contraviene la "neutralidad de la red" (Net Neutrality), ya ha habido demandas para Bell Canada por esta misma practica, ya Google esta planeando sacar software que lo detecte y no nos dejemos robar por nuestros provedores de banda ancha, mientras tanto con esta prueba ya podemos quejarnos en Cablevision.

Otra manera de darse cuenta de esto es si uno utiliza el programa bittorent y habilita la grafica de velocidad, uno puede ver la grafica subir de manera magica y drasticamente a la 1:00 de la mañana, de estar bajando archivos a 8ks o menos, a partir de la 1 de la mañana esto sube hasta lo 100 o 150 dependiendo del numero de gente que comparta el archivo, esta es otra prueba mas que, o cierran los puertos para p2p o bien les ponen un freno, y su sistema lo quita automaticamente a la 1 de la mañana.

La Canitec se queja de que Telmex no tiene infraestructura para el triple play, yo me pregunto porque no la Canitec primero revisa a sus miembros antes de estar criticando a otros, Cablevision tampoco tiene infraestructura para triple play y sin embargo la esta dando y cobrando por un servicio mediocre.

Ver tambien:
CBC National - Internet Traffic Shaping

Actualizacion: Ya contrate infinitum y antes de cancelar cableaccess decidi tener los dos servicios este fin de semana para hacer comparativas.

Aqui el video de la primera de esas pruebas:

Cableaccess de Cablevision y youtube:






Tambien con Xbox Live:
[youtube=http://youtube.com/watch?v=6ocsmKXHUZQ]
[youtube=http://youtube.com/watch?v=R3jBDKDgDRg]

Cablevision y rapidshare:
[youtube=http://mx.youtube.com/watch?v=WVVIr75OZl8]

29 comentarios:

  1. y con telmex no pasará lo mismo?

    ResponderEliminar
  2. [...] tambien: Prueba de que Cableaccess hace traffic Shaping Cableaccess [...]

    ResponderEliminar
  3. [...] ACTUALIZACION: Lean tambien cableaccess hace traffic shaping [...]

    ResponderEliminar
  4. Marco Antonio Gonzalez4 de julio de 2008, 14:47

    que mamadas estamos fregados en mexico con los pinches ISPs de mierda

    ResponderEliminar
  5. Lo que pasa en mexico es que las grandes empresas siempre van a buscar la forma de sacarle a las personas mas dinero por un servicio a medias a fin que no hay forma de ganales una demanda y el gobierno les tolera todo

    ResponderEliminar
  6. q pedo!! entocnes ya no lo contrato??? aay acabop d temrinar la contratacion

    ResponderEliminar
  7. Me consta lo que dices, muchos de mis clientes que tiene cableacces sufren una lentitud glacial, dentro de lo que cabe Infinitum no estan malo como los rateros de cablevision

    ResponderEliminar
  8. Ya existe un programa para linux que detecta el shapping, desgraciadamente no se como funciona ni como instalarlo. me encontré el link en http://kerme.byethost9.com/ y se llama switzerland

    ResponderEliminar
  9. Pues telmex es una mega basura, se supone que ellos no hacen shaping ni nada, pero desde hace unos 6 meses a las 5pm +- 5 mins y hasta las 11pm +- 5mins el ping se bota de 55-60ms a 800-1200ms a cualquier ip.

    Ya le dije a los tarados de soporte, que cómo durante 7 meses, en 2-3minutos el ping sube 1500% e iguamente baja 1500%, que no manchen, de hecho les mande screenshots, y un "gerente" de soporte me dijo que si no me gustaba me cambiara.
    pobre Slim, no se vaya a hacer mas pobrecito...

    ResponderEliminar
  10. Si son unos rateros, yo tengo cableaccess y me pasa lo mismo es por eso que busque articulos como este, pero no hay que dejarnos hay que quejarnos mañana voy a hablar y decirles ya con todo lo que lei aqui ya tengo elementos suficientes para quejarme con ganas y si no pues voy a probar con infinitum

    ResponderEliminar
  11. Desde que contrate cableaccess me di cuenta de este fraude, pero por la nesecidad de este pesimo servicio sigo con ellos. Lo que deberia de
    hacer esta empresa es hablar con la verdad de que su tarifa es un poco mas barata porque ofrece la mitad de su servicio. Pero de lo que si estoy seguroes de que se me va a terminar la paciencia y voy a cancelar este servicio y a contratar otro.

    ResponderEliminar
  12. Saludos Cordiales, lo mismo esta pasando con rapidshare en Bogota, inicialmente se hacian descargas digamos que al topoe de la conexxion contratada ahora, esta gente limito y es muy raro tener descargas rapidas ahora.

    ResponderEliminar
  13. Saludos Cordiales, lo mismo esta pasando con rapidshare en Bogota, inicialmente se hacian descargas digamos que al topoe de la conexxion contratada ahora, esta gente limito y es muy raro tener descargas rapidas ahora. Telmex Bogota.......pero que podemos hacer ........quien vigila y ayuda? si los que vigilan no saben nada de nada ?

    ResponderEliminar
  14. Pues no sé si sirva de algo, pero yo soy un usuario m´s afectado por el servicio de internet de cablevisíon, por la tardes es muy lento el servicio y el dia que llame para quejarme, me pidieron hacer pruebas en speakeasy y en apple.com y "magicamente" las paginas despliega super rapido. Hoy veo que no soy el unico al que estafan y por desgracia la unica razón por la que me quedo con este PESIMO servicio es que Infinitum no es mejor y por lo menos aqui la velocidad de subida no es ta afectada como la de bajada. Definitivamente debería de haber una iniciativa y hacer una demanda conjunta ante PROFECO o la instancia que corresponda para obligarlos una de dos a que den el servicio completo o que informen de manera veraz a los consumidores sobre la calidad del mismo.

    ResponderEliminar
  15. NO MAMAMAMEN Q MIERDA YA ME LO SOSPECHABA DESDE UN PRINCIPIO PINCHE CABLETAMPUTOS!! PERDON PRO ESTO QUE ELLOS HACEN ES ILEGAL, NOSOTROS COMO USUARIOS NO NOS PODEMOS CONFORMAR, NO PODEMOS ESPERAR A CANCELAR, NO PODEMOS PAGAR PENALIZACIONES POR CANCELAR UN SERVICIO CACA, SENCILLAMENTE NO PODEMOS!! YO YA HABIA HABLADO CON UNOS AMIGOS QUE SON UNA PISTOLOTA EN SISTEMAS, ADEMAS DE QUE YO TRABAJE PARA AT&T EN UNA EMPRESA LLAMADA TELETECH DANDO SOPORTE A GRINGOS COMO ISP (NADA QUE VER CON LOS NACOS IGNORANTES DE CABLEVASCA) Y YA SOSPECHABA DE ESTE TRAFFIC SHAPPING, QUE NO MAMEN HASTA SU TECNICO ME DIJO QUE YO PODIA EXIGIR QUE ME ABRIERAN LO QUE SE ME HINCHARA REFERENTE A PUERTOS, IP'S Y DEMAS, APENAS HOY ESTOY CORROBORANDO MIS SOSPECHAS CON TODOS LOS FOROS DE QUEJAS QUE HE ENCONTRADO ES IMPRESIONANTE:

    EN SERIO NO NOS PODEMOS DEJAR, SE QUE EN MEXICO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A SER "AGACHADOS" Y DECIR NI MODO, PERO YA ES MOMENTO DE DEFENDER LO QUE POR DERECHO (Y POR $$$) ES NUESTRO, PORQUE NO ORGANIZAMOS UNA LLAMADA COLECTIVA A CABLEVISION, ASI COMO UN MAIL MASIVO A DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACION INFORMANDO RESPECTO A ESTO?
    SI WAL-MART QUE ES LA MULTINACIONAL MAS ASQUEROSAMENTE GIGANTESCA SE LA ACABA DE PELAR PORQUE UN EMPLEADO NOTIFICO A LA SCJ LO DE SU "VALES DE RAYA", PORQUE NOSOTROS NO VAMOS A PODER?
    SI ESTAN INTERESADOS MANDENME SUS CORREOS ELECTRONICOS, CON SUS NOMBRES Y ALGUN TEL CELULAR DE CONTACTO Y YO ME ENCARGO DE MANDAR TODO ESTO, Y POSTERIORMENTE POR MSN NOS ORGANIZARIAMOS PARA HACER LA LLAMADA MULTITUDINARIA A CABLEMIERDA Y A VER SI NO NOS TOMAN EN CUENTA HIJOS DE PUTA!!

    PERDON ES QUE NETA NO ES JUSTO, NO LO MERECEMOS!!

    MI CORREO ES: jointhenameless@hotmail.com
    Diego A. S.
    (044)5514884153

    ResponderEliminar
  16. a mi tambien me paso lo mismo contrate cableacces de cabelvision y en la tarde ya no puedo descargar ni ver videos ni nada pero empeze a usar el programa de america online para bajar en happy hours de megaupload y cconectandome a a america online en la tarde puedo bajar de cualquier p2p rapidshare o ver videos de youtube a mi velocidad normal pruebenlo y espero les sirva

    ResponderEliminar
  17. efectivamente, estos hijos de su puta madre hacen esas pendejadas por que de una semana para aca no peudo bajar nada de ninguna pagina que contenga p2p

    ResponderEliminar
  18. Realmente es una porqueria se supone que tengo la coneccion de 1.5 mb y son las 12.30 am y no estoy tilizando ningun recurso de internet y mi velocidad es de 208 kb jajaja casi no ahi diferencia de la velocidad qe deberia de tener (sarcasmo).
    es una mierda

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que si es un asco, de echo quiero contratar infiernutum pero, por falta de tiempo no eh podido. Y es que es injusto de que no estoy todo el dia y cuando estoy quiero aprobechar los servicios por los cuales estoy pagando y resulta de que no sirven, digo en la noche de los fines de semana es la unica hora que puedo aprobechar para descargar de internet y jugar en xbox live y resulta que ninguna de las dos, entonces la cuestion es de que sirve tener internet si no lo puedo usar, que ironico! ja.

    Y ni peliarse con los de soporte tecnico, por que terminas derramando mas la bilis, y no te arreglan nada, tan solo el echo de que te contesten es un logro. La verdad es que si siguen asi lo unico que puede pasar es que nadie los quiera contratar, por que al menos yo en mi mas humilde opinion si el servicio que recivo sigue en pesimas condiciones, lo mejor que puedo hacer es no contratar nada, por que de estar dando dinero a lo (perdon por la expresion) WEY, mejor lo tiro o lo regalo, que es practicamente lo mismo que contartar algun servidor ISP.

    Si nadie contartara su asqueroso servicio de internet de los gigantes de la mercadotecnia, sus ventas se irian abajo y asi como esta la situacion en el mundo y en el pais, una de dos o se tendran que pelear entre las ISP por la poca demanda del servicio y asi mejorar la calidad y uso de este, o seguir como van y cobrar sus millones de Libras Esterlinas al año y exprimir asta la ultima gota de su lexus de la vida eterna y quebrar. !NO VA A VER MONOPOLISMO¡.

    Yo si fuera una empresa extranjera y con mucho capital, aprobecharia de esta situacion y madaria aponer una infraestructura y 1000 veces mejor que la que hay ahorita en la ciudad de mexico no ocupando las porquerias obsoletas que deja telmex a la competencia, y cobrar el servicio a lo que es y con una velocidad decente como en otros paises por lo que estamos pagando tendriamos derecho en otrs lugares a 3 veces mas de lo que nos ofrese cableaccess de ASTA 1.5 mbps, si en europa hay lugares que regalan el internet a sus pobladores.

    Ojala que bill gates o alguien con mucho dinero escuche esto y crea en las palabras que estoy diciendo y ponga un servicio de internet decente al caul mas de 20 millones de mexicanos nos nos cairia nada mal y asi destruir a los titanes del monopolismo y asi hacerse mas millonario, seria como un ZORRO de la epoca moderna ja.

    Ya muy jodido me gustaria que llegara la cobertura de megacable al norte de la ciudad de mexico, que mal que bien por $600 pesitos te dan asta 4 Mbps

    ResponderEliminar
  20. A la persona que paso el software Switzerland, ya lo baje y lo compile, a todos los compas que usen Linux, FreeBSD o MacOS les conviene bajarlo para chequiar y se den cuenta de que marrandas esta haciendo Cablevision (y el porque "rentan" las IP homolagadas sis e necesita tener una, porque de otra mnera estamos como dentro de una vpn)}

    El gato maullador

    ResponderEliminar
  21. busco un manual de traffic shaping.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos, eso les pasa por contratar servicios de internet tan mierdas como el de Cablevision o de Megacable, ya que el internet de estas empresas que viene siendo el mismo servicio es de lo mas mierda que pude haber probado en alguna ocasion; yo estoy feliz con mi Infinitum a 2MB con el cual no tengo ningun tipo de problemas, ya que si deseo ver videos de youtube o de la pagina que sea los carga rapidamente, o en el caso de las descargas de Rapidshare o Megaupload, o X servidor descargo a la maxima velocidad de mi conexion que es entre 200 y 210 KBPS, y nunca tengo problemas de que se alenten mis descargas.

    Lo siento por ustedes, como dije anteriormente por contratar servicios mierdas como esos de los que se quejan, aunque veo que muchos dicen que infinitum no sirve creo que lo dicen porque realmente no lo han probado y estan frustrados con sus 2.4 KBPS de descargas de CableAccess.....jajajajajajaja

    ME dan risa y pues aunque Telmex no tiene Television (Bueno tiene Dish pero no se ve bueno) tiene mejor servicio de internet y de planes de llamadas.

    CONTRATEN INFINITUM MEJOR Y DEJEN DE QUEJARSE. (Ay!!! Aun no carga el video del comercial de Megamierda, si tiene el internet INFINITAMENTE lento jajaja, MEjor INFINITUM y dejen de sufrir)

    Es mi humilde opinion

    ResponderEliminar
  23. Un comentario extra... ademas de hacer esta mierda, limitan la conexion a xbox live, haciendo el NAT moderado, para que los usuarios no puedan disponer de unba buena velocidad para jugar, entonces en NAT se abre en las mañanas nada mas, y por si fuera poco, no permiten conexiones a las comunidades IRC debido a q su red no lo permite... INTERNET SIN LIMITACIONES MY ASS!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo contrate recientemente el servicio de television a cablevision y como promocion los muy bondadosos me regalaron un mes de prueba de cableaccess y si, en definitiva es una basura y yo siempre me quejaba de los putos de infinitum que ademas su equipo de soporte no sabe mas que el pinche word y eso a medias, porque estoy seguro de que mi sobrinito de 6 años sabe mas de redes que estos pendejos.
    Pues es una realidad que estamos en un pais de mierda con gente mierda que no hacemos nada porque somos ignorantes, o al menos estos hijos de la chingada es lo que piensan y por eso nos hacen como a sus calzones.
    Hasta el dia que no nos unamos realmente van a dejar de vernos la cara de idiotas.

    ResponderEliminar
  25. Perdon si ofendi a alguien pero era una frustracion que traigo de antaño y gracias a estos foros uno medio puede deshogarce

    ResponderEliminar
  26. pues si la vdd es que cable se esta pasando con su servicio tan mediocre yo tenia infinitum y lo peor ke me llegaba a pasar era que el modem se apagaba pero podia ocupar mi conexion a una velocidad aceptabl y descargar lo ke yo kisiera pero con clableaccess ya no puedo descargar nada ni jugar online con mi pc las descargas llegan al 99 por ciento y ya no finaliza y la vdd es muy frustrante no poder descargar nada y aunke pienso ke telmex es = una mierda por lo menos podia ocupar bien mi internet y la verdad estaria bien ke nos unieromos todos los inconformes con este servicio de mierda aunke sea para la demas gente ke este pensando en contratarlo lo piense mejor si kieren estamos en contacto y suerte con sus problemas

    ResponderEliminar
  27. unequalled hard creations guaranteed to come into the possession of you perceive gigantic! Our all unlucky commingle of herbs and aminos is Dr. formulated and proven to help replacement, redress mentally venal centralized germaneness and orderly be in subvention of your jocularity!


    Energy Drink
    Energy Drinks

    Relaxzen
    Relaxzen beverage
    Relaxzen beverage

    facebook
    financial freedom reverse mortgage

    5 Hour Energy


    5 Hour Energy drink
    Valerian Root
    Valerian Root
    L-Theanine
    GABA
    Gamma Aminobutyric Acid


    vast Julian with Grub and Not proprieties you can verified a appropriate life. I standard in the first really, it's august so come on and ry it, do it at the stratum without surcease!
    Mini Chill? contains a discreet commingling of herbs and amino acids called Relarian?, that has been proven, in published clinical trials not identical to as a consequence dissension accentuate and cowardice, but to justly punish your intuition on time and dig out psychotic convergence! Mini Antipodal doesn?t substitute drowsiness, so whether you?re in the capital of a stressful hour at placement or enjoying a days misled with your friends, Mini Chill? is guaranteed to refurnish your day.



    what to drink instead of alcohol
    Distribution business
    Distribution businesses
    alcohol drink mixes


    medical billing outsourcing
    medical billing company
    medical billing services

    relax mp3

    relax me
    alcohol rehab treatment
    ayurvedic herbs

    ResponderEliminar
  28. Pues, aquí en perú los frijoleros de claro hacen lo mismo con el internet movil 3g.

    http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=46730&page=5

    http://www.scribd.com/doc/47632593/clarogatepdf

    ResponderEliminar