martes, 30 de septiembre de 2008

Quien mato a Brad Will segun CNDH

El otro dia escuchando una entrevista por radio con un miembro de la CNDH explicando su investigacion sobre quien disparo y mato al documentalista americano Brad Will me surgieron muchisimas dudas.

Cabe recalcar que no soy un experto pero que si me gustan las armas de fuego, las peliculas de guerra, veo el canal "Outdoor" donde pasan programas que hablan de armas y de como mejorar la punteria etc.

Cuando la CNDH dice que los disparos fueron de entre "35 a 50" metros de distancia con una pistola calibre 38, dandole dos balazos a Brad Will con la misma arma me suena a un impresionante tirador ya que esa arma da patada y la patada hace entre otras cosas que te tardes en apuntar de nuevo, y si recordamos el video de brad el cae al suelo, en ese lapso de que cayo al suelo recibio un segundo balazo "de la misma arma".

En el comunicado se lee:

i) respecto de la posición víctima – victimario, la primera lesión ocurrió cuando la víctima estaba de pie frente al victimario, en tanto que la segunda fue cuando estaba flexionado de su tronco, ligeramente lateralizado a la izquierda.

Yo me pregunto como supieron de esto si no hay video de esto, solo el video del mismo fallecido, si esto es asi, y basandose en el video de Will esto es imposible de saber ya que si vemos otros videos donde aparece Brad Will el filmaba en varias posiciones, me atreveria a decir que casi nunca grababa con la camara de frente, siempre se le ve de lado y su cuerpo apuntando hacia otro lado diferente al de la camara, por lo que es imposible saber en que angulo estaba su cuerpo respecto a la toma, y por consecuencia de su asesino.

Insisto no soy experto, solo externo lo que provoca el oir y ahora leer tal investigacion.

De las cosas que recuerdo en aquella epoca es que al ser subido al vocho se le ve el torso semidesnudo y no solo se le ve un impacto, pero cuando pasan el video del cuerpo desnudo de Brad Will (Pepe Cardenas Teleformula), en la plancha se le ve ahi si un segundo impacto, claro que estoy abogando a mi memoria que puede fallar.

Comunicado CNDH sobre asesinato de Brad Will

1 comentario:

  1. [...] del lamentable informe de la CNDH que descalificaba sin razón la investigación de la Procuraduría General de la República, el [...]

    ResponderEliminar