martes, 21 de junio de 2011

Los presidentes deben divertirse?

Hace unos días el presidente de México subió una foto desde el concierto del grupo U2 en el estadio azteca, muchos se escandalizaron por este hecho.

Pocos días después aparecía en la televisión la imagen de el presidente de Estados Unidos, Barack Obama jugando ping-pong con el primer ministro británico, me imagino que se han de haber desmayado, o pensado que Obama es un desobligado, teniendo guerras y conflictos y el jugando.

Incluso en el flickr de la Casa Blanca se pueden ver fotos de Obama jugando Basquetbol o con una pelota de futbol americano en la oficina oval.

Yo creo que los presidentes como cualquier ser humano necesitan tener no solo un horario que les haga dormir sus horas necesarias, días de descanso y hasta vacaciones, de hecho en estados unidos existe el "campo david" donde los presidentes tienen sus casa de descanso oficial.

Entonces por que se escandalizaron algunos mexicanos por ver a Calderon en un concierto?

Por mas mal que esta la situación del país creo que el presidente tiene ese derecho, y es que no me gustaría tener a alguien que tome decisiones con la mente y el cuerpo agotados, o tener un presidente que en su sexenio no se le permita leer un libro, ver una película o ir a un concierto sea de la sinfónica o sea de una banda de rock.

En México necesitamos madurar como ciudadanos, aprender a criticar lo criticable y no solo atacar por atacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario