jueves, 21 de mayo de 2009

El llamado a no votar

Este año hay elecciones en México, se eligen diputados federales y locales en algunos estados y en el distrito federal incluyendo jefes delegacionales.

Mucha gente esta decepcionada de los partidos políticos y de los políticos en general.

Refiriéndome al congreso, que su función es representarnos pero no lo hacen o es el sentimiento de la mayoría de la gente.

Comparando nuestro congreso con el estadounidense en números:
Estados Unidos tiene 535 miembros, es decir 1 diputado por cada 573,831 personas o bien 1 diputado por cada 18,000 km2.
México tiene 500 diputados es decir 1 diputado por cada 220,000 personas o bien 1 diputado por cada 3,929 km2.

cocinerita_prd



La mayoría de los mexicanos quiere un congreso diferente, pero los únicos que pueden cambiarlo son ellos mismos.
Queremos:

  • Menos diputados

  • Menor sueldo

  • Menores prestaciones

  • Menor presupuesto a los partidos

  • Ampliación del periodo legislativo

  • Candidaturas independientes


Son las que se me vienen a la mente ahora, pero seguro hay mas como el debate de que haya o no diputados plurinominales.

El no votar o bien anular el voto para diputados federales significaria un voto de castigo, para ver si asi se dan cuenta de que no estamos de acuerdo con lo que ahi pasa y con lo que ahi se gasta, merecemos un mejor congreso.

Por supuesto que al hacer esto hay riesgos, cuando la gente comun y corriente no vota beneficiamos a partidos que tiene bien controlada a su base por medio de sindicatos, organizaciones y todo el clientelismo, lease al PRI y al PRD.

La decision es individual y debe de ser bien meditada. Yo voto por la anulacion del voto para diputados federales e inclusive poner una leyenda en la boleta como "50% menos" o algo similar.

7 comentarios:

  1. Sugiero lo siguiente:

    1.- Una ley que garantice que un postulante a una candidatura del nivel que sea; cumpla con los requisitos del perfl del puesto.
    (Nivel educativo, Experiencia Laboral, Habilidades)
    2.- Que se promueva una Ley para que el postulante realice Pruebas de Confiabilidad, certificadas por organismos desconcentrados e independientes.
    3.- Que en el ejercicio de sus funciones, sean evaludaos; de forma tal que garanticen el cumplimiento de los Objetivos.
    Evaluar las desviaciones y corregir desviaciones para prevenir reincidencias; estas pruebas determinaran su permanencia en el puesto.
    4.- Quitarles el fuero politico.

    Gracias.

    Urge su participacion; no dejemos en manos de corruptos e ignorantes el manejo del Pais; dejemos a nuestros Hijos un Mejor Futuro.

    ResponderEliminar
  2. Esta bien aportar, pero esta vez, solo voy a criticar, es necesario poner un limite a la duracion y gastos de campaña, ya que es un verdadero dispendio en un pais (nuestro pais), donde hay mas pobreza y mucha necesidad de empleo y educacion, tambien hay que cambiar el esquema de partidos, ya que son muchos los partidos politicos y muchas opiniones donde nadie se pone de acuerdo, donde nadie tiene la culpa de lo que pasa, no hay responsables, pues todos se hechan la culpa unos a otros, sin contar el tremendo gasto que significa para los bolsillos de los mexicanos y el tiradero de basura electoral que dejan estos cochinos partidos, despues de la eleccion y que nadie limpia, esto es verdaderamente vergonzante la imagen que dejan estos partidos de porqueria, a los visitantes extranjeros y al turismo internacional, y luego casi ningun monito de estos(diputados, senadores, gobernadores incluyendo el mismo presidente) es capaz de proponer algo verdaderamente util al pais, solo estan pensando en como ayudarse a ellos mismos y se olvidan de la jente que los eligio para representarlos, y ahi empiezan a hacer sus cochinadas de corrupcion, robo al herario, trafico de influencia y sabe dios que tantas porquerias mas... por lo que me toca a mi, mejor no vallas a votar, o cancela toda la boleta, pero no solo eso, sino tambien, no pagues tenencia, predio, agua, derechos por la compra de vehiculos nuevos, IETU, ISR, ISTP, IVA y quien sabe que pinche bola de impuestos jodidos y maquiavelicos, que quien sabe a que idiota se le ocurrieron, manda a todos los politicos por un tubo y no participes en esta bola de inventos electorales, que como sabemos el IFE vende los resultados al mejor postor, valiendole madre tu voluntad, vive libre sin estas ratas politicas que tienen secuestrado al pais, has algo por ti y por mexico... y di mexico creo en ti...

    ResponderEliminar
  3. PENA DE MUERTE A NARCOTRAFICANTES, VIOLADORES, ASESINOS, POLITICOS CORRUPTOS.

    ASI NO SE NOS ESCAPA NINGUN CABRON, Y NO LE HACEMOS AL PENDEJO EN VIGILAR QUE NO SE ESCAPEN

    ASI NO GASTAMOS EN CAMPAÑAS PENDEJAS, DONDE SE LES ASIGNA RECURSOS Y ELLOS MISMOS GASTAN EN MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA ENGAÑANDO A LA GENTE CON PROMESAS QUE NI SU PINCHE ABUELITA LES CREE, ASI SI NOS LAS DEJAN CAER.

    ResponderEliminar
  4. [...] No votar?, anular el voto? si votar? como cambiar el sistema? El llamado a no votar [...]

    ResponderEliminar
  5. omar espinosa herrer5 de junio de 2009, 12:43

    Esta bien que trabajo es trabajo, pero yo me pregunto si los actores que salen en los spots del PT estan verdaderamente convencidos de lo que dicen, como eso de que "estariamos mejor con Lopez Obrador".
    Como voy a confiar yo en una persona que cambio de partido sin aclarar o dar una explicacion convincente de los casos Bejarano e Imas, sin el ridiculo y ya muy chafa discurso del complot y el fraude electoral. Si no ganan los candidatos a diputados de Lopez Obrador va a salir otra vez con que fue fraude y de que lo robaron y la verdad para mi ya fue suficiente de las habladas de ese EGOLATRA que dice que VA A "SALVAR A MEXICO", con su pandilla de delincuentes de cuello blanco

    ResponderEliminar
  6. Yo considero no votar, ya que no hay ninguno que proponga algo serio, o mas bien, propondria que todos estos candidatos que plantean, "que la droga no llegue a los niños", "que los vales para las medicinas"... en fin, el dia que alguno de ellos llegara a ser el ganador de las elecciones, se comprometa a hacer los que prometio en campaña, sino es asi sancionarlos.

    Caso de Calderon no ha quitado el pago de tenencia, que prometio en campaña

    ResponderEliminar
  7. yo no votare, por el simple echo de que no conosco a las mayoria de las que van a estar en la planilla ni siquiera se si terminarion la primaria o por que tienen esos puestos, ademas todos parecen tener intereses propios, y me parece que si la mayoria decide no votar diria mas que el votar por alguien o regalar el voto, a las minorias que solo son mas gasto para el pais, ya que en realidad los impuestos no los pagamos todos, el comprar un articulo de lujo y pagar el iva no presisamente es pagar impuestos, y de ser asi, me parece que los tantos diputados que estan sentados en sus curules nadamas hacen bulto, no todos trabajan, y para terminar me parece algo incuerente o demasiado acertado que nuesto secretario de tesoreria esta muy gordo y nomas me lo imagino comiendo como marrano mientras mucha gente no tiene para llebar a sus hijos a la escuela.

    ResponderEliminar