viernes, 18 de marzo de 2022

Que tengo?!

 Les quiero comentar una situación por la que estoy pasando y que buscando mis síntomas en la red no los encontré, algo que me parece increíble, y por eso los invito a que si tienen un blog o bien una red social como facebook o twitter compartan sus casos "raros" que no esten "documentados" en la red.

Aun no considero que mi situación este superada, aunque hoy amanecí mucho mejor.

 El sábado (hoy es viernes), senti algo extraño en mis músculos de los brazos, la sensacion como que estaban lentos o que se tardaban en reaccionar, sensación extraña, lo primero que se me vino a la cabeza es cuando estas algo deshidratado y los músculos estan como apretados. Pero la sensación también la sentí en la boca a la hora de tragar, y ahí fue donde me preocupe.

 

De hecho empece a sentir esa sensación rara en todo el pecho, no puedo decir que era entumecimiento como tal, pero ahora si que lo podría describir así. Sensación rígida en la parte alta de la nuca y en las dos orejas.

La sensación se disipaba durante el dia, pero al día siguiente pasó lo mismo, una vez mas mi miedo a que no pudiera tragar o respirar o que se yo me causaba un inmenso temor, ansiedad y pánico. 

Yo siempre pienso lo peor, esta mal, es un grave error, pero no logro cambiarlo.

Después se me entumeció el pulgar derecho mientra estaba en mi cama viendo TV, que al cambiar de postura se corrigió. La cabecera de mi cama es cuadrada, y me recargo en el filo para ver la tele por las noches, últimamente he tenido muchas noches de insomnio por lo que esta postura se ha usado mas.

Empece a pensar si había tenido un derrame cerebral, empece a buscar sintomas y no encontraba nada que se le pareciera, pensé que tenia una lesion cerebral, esclerosis múltiple, etc, mi ansiedad estaba hasta el tope. 

Al bañarme sentía los músculos de mis hombros y cuellos tiesos como nunca.

Tenia mis análisis que comente en el post del sangrado, biometria hematica y química sanguínea de 12 elementos, todo normal. pero aun así nada me tranquilizaba. Ni siquiera el hecho que por la tarde la sensación ya habia desaparecido.

El jueves desperté peor, brazos y piernas entumecidos se tenia que hacer algo ya!

Decidí ir a ver al Neurologo, me hizo todas las pruebas de rutina, que consisten en medir la fuerza de tus piernas, brazos, manos, reflejos, etc etc, todo salio bien, a lo que ella me dijo que no tenia nada, que era estress y que debería dormir mejor y me dio Tafil y Prozac.

Aun con su diagnostico no estoy seguro, quizás es un mal doctor, no puedo creer que el estress haga que me sienta tan mal, y lo dice alguien que ha vivido con estress, ansiedad, ataques de panico por muchos años, pero esa sensación tan desagradable en la boca, que me costaba abrirla, que sentia que hablaba lento, al menos la primera palabra del dia me parecia que la decía lentamente.

Hasta tuve que preguntarle a mi hermana quien habia visto en dias pasados si me vio raro, si hable raro o algo, me dijo que no.

Me tranquilizaba un poco saber que si tuve un derrame o algo parecido no iba a empeorar y no iba a morir como lo pensaba.

El sentimiento de creer que pronto morirás es espantoso.

Antes de ir con la neuróloga empece a tomar Tribedoce y ácido folico, y por sugerencia de dos personas, un suplemento de Magnesio.

Hoy desperté mucho mejor, ni entumecimiento de los brazos ni piernas ni sensación extraña en la boca. No siento que este al 100% me siento un poco cansado, es un sentimiento extraño, pero espero seguir mejorando. 


En un grupo de amigo me comentaron esto:

Leí lo que pusiste, te comento que me paso exactamente igual.. hace unas semanas me despertaba con las manos dormidas y problemas en la mandíbula (con dificultad para comer e incluso solo comí cosas blandas porque morder y masticar estaba imposible); en mi caso definitivamente era un tema de estrés y ansiedad, así que me mandaron vitamina B (Bedoyecta) y magnesio…me mejoró muchísimo.
Definitivamente lo mejor es pensar positivo, hacer ejercicio y alejarte de los pensamientos negativos y consultar a tu médico.


Aun es pronto para decir que ya estoy bien y que en efecto el problema era tension muscular.

A continuación algunos videos que encontré en la red de todo lo que busque y busque:
(La ATM es la abreviatura de Articulación Temporo – Mandibular.)




 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario