martes, 17 de marzo de 2009

A solas con mi mente

En la noche solia apagar la luz, la tele y escuchar el radio mientras me entraba el sueño, muchas veces oia a Jordi Soler leer sus textos, poner "Satelite of love" o escuchar simplemente la programacion del radio, o bien poner mi discman y con los audifonos colgados cerca de mi escuchaba algun CD, claro que eso fue antes de que tuviera televisión de paga, aunque ahora que recuerdo antes de eso algo paso en mi mente que ya no podía estar a solas con ella.
Si me despertaba en la noche por mi frecuente sueño ligero o por mi esporádico insomnio encendía el radio o el discman, excelente fuente para arrullarme aunque el mismo radio podía despertarme horas despues, pero que mejor forma de despertarse!


Ahora no lo puedo hacer, siempre me duermo viendo la tele, si me despierto a cualquier hora inmediatamente la prendo, antes con infomerciales o lo que hubiera en la televisión nacional, afortunadamente en aquella epoca a esas horas en canal 5 (xhgc), ponían series, ahora veo el cable, siempre hay algo que ver.

Hace unos dias la luz se nos fue por ser la primera llovizna del año, a las 9 de la noche, una vez mas no podia estar solo con mi mente, no entiendo del todo porque ese miedo a estar a solas conmigo, encendi mi ipod y me puse a escuchar música, realmente extrañaba eso, a oscuras oyendo música, es relajante, es una sensación difícil de describir, aunque también influye la melancolía-flashback de aquellos años que me gustaba oir la radio (y que había buena radio), después paso, mi mente recordaba momento malos y es ahi que recordé porque no es bueno estar conmigo mismo.

Ahora que lo pienso el miedo a enfrentarme a mi mente es malo, mis problemas se pueden olvidar viendo tele o jugando videojuegos, pero a la vez de que es bueno distraerse y olvidarse de los problemas, estos no se iran solos, el estar solo con mi mente me confrontara con mis problemas, pero es la mejor forma de pensar en solucionarlos y buscar como solucionarlos.

Se que pensar en mis problemas me puede causar una gran tristeza debido a la gravedad de estos, pero quizas eso sea lo que necesite, pensar en ellos no importando el fondo que toque, y solo asi decidir despertar y enfrentarlos de una vez por todas, por mas difícil y doloroso que esto sea.

Tengo que aprender de esa personita que me envió el mail del post anterior y que es muy valiente, quizás como yo nunca logre serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario