Estuve sin linea telefónica por mas de 20 días, no mandaban a ningún técnico hasta que un dia amenazamos con cambiar de compañía telefónica, una vez arreglado el problema pedí en facturación que me descontaran por el servicio no recibido.
Tiempo después fallo el internet (infinitum), y cuando hablaba para reportarlo me decían que tenia un adeudo, cosa totalmente falsa, asi que hablaba a facturación donde me decían que en efecto no tenia yo ningún adeudo, es decir el sistema de cobros no esta sincronizado con el de soporte técnico, y no te pueden dar soporte si tienes un adeudo.
Tuve que hablar mas de 6 veces para que alguien de facturación me pudiera ayudar para quitarme ese supuesto adeudo que veían los de soporte, hubo una ocasión que los de facturación me pasaban a soporte y de ahi de regreso. Fue hasta que una señorita oyo mi desesperación y me dijo que en unas horas estaba corregido, y así fue.
¿Me pregunto como es posible que no esten comunicados estos dos sistemas? me resulta increíble.
El problema con infinitum también fue desesperante, 16 dias sin internet y siempre que hablaba era lo mismo, "¿que foquito tiene encendido? ¿ya reseteo el modem? etc etc etc y que lo repararían en 72 horas, en fin, pasaron 16 días y el problema se arreglo.
Decidí después hablar para que me hicieran el ajusto a mi recibo telefónico, la señorita me pidió mi numero de reporte, se lo di, y resulta que ese numero no lo tienen registrado! yo no podía creerlo! la convencí y ella tuvo que comunicarse con soporte infinitum para que le dijeran que si tenia yo un reporte de falla. Que fue de mi numero? no lo se, o acaso cada departamento tiene un numero diferente de reporte para cada uno?
Es de no creerse! debe ser un martirio trabajar ahi, cuando tiempo y dinero no se pierde en algo que debería ser un sistema sincronizado donde este tipo de cosas no sucede!
Tendrán el ISO9000?
En fin, la misma mujer que me hizo el reajuste me dijo que debería mejor contratar un paquete, que me saldría mejor, tendría mas servicios etc. le dije que lo pensaría.
En la pagina de telmex en su paquete anuncian una velocidad de 3 megas (donde disponible), como yo tenia 6 megas y me habían duplicado la velocidad un par de veces, pensé que mi zona estaba disponible esos 3 megas. Total que contrate el paquete mas barato, y al revisar la pagina de mi modem vi que me ponían como máxima velocidad 2 megas, y no los tres. Asi que hable a soporte para preguntar, me dijeron que yo había contratado 1 mega, y que debería dar gracias que tenia dos. En todo el proceso de contratación del paquete que hice desde la pagina de telmex jamas me indicaron que estaba contratando 1 mega. Asi que le insistí e insistí, le dije que en mi zona ya habían duplicado velocidades que como era posible que en mi zona no hubiera 3 megas.
Fue como hablar con una pared, asi que le pedí con la supervisora, y le dije lo mismo, y ella me repitió lo mismo, que en la pagina decía sujeto a disponibilidad en la zona. Yo no entiendo como si en mi misma linea ya me habían duplicado dos veces la velocidad, ahora me digan que esto lo hacen paulatinamente. Total que le dije que en la pagina no decía nada de que había contratado un mega y que me quejaría con Profeco por publicidad engañosa.
Hay que señalar que Telmex siempre se protegía de estas velocidad poniendo la velocidad original (es decir sin lo que subían), en su pagina, para que uno efectivamente supiera lo que contrataba, pero ahora ya no es asi, ponen en su pagina ya las velocidades "duplicadas", solo que te ponen otra.
Minutos después me hablo a mi casa la supervisora, diciendo que ya había abierto un reporte para que me subieran la velocidad. Al parecer estos solo trabajan cuando los amenazas con la profeco. Me dijeron que se tardarían 72 horas hábiles en subirme la velocidad, y efectivamente me la subieron.
No tengo idea como funcione técnicamente este aumento de velocidad, y si mi linea la cambiaron de switch o algo parecido cuando contrate el paquete o porque no tenia ya la velocidad duplicada, o bien como hacen este cambio paulatino de velocidad, todo me parece confuso y artesanal.
Así que ya saben, si quieren que les den lo que contratan, pidan con un supervisor y después díganles que su publicidad es engañosa y que en su pagina y en el proceso de contratación jamas dice la velocidad que según ellos contrataste y que irán con profeco.
Exactamente lo mismo me paso a mi con el aumento de velocidad pero ami me la estan manejando de que me espere 5 dias habiles que es cuando se ve la velocidad de internet duplicada... haber que pasa voy en el dia 3...
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