domingo, 18 de noviembre de 2007

Pluralidad

En Mexico vivimos en la epoca en que no se puede disentir, no hay matices en las ideas, todo es o blanco o negro.

Esto se ve mas en un sector que se dice de izquierda y es el primero en censurar otras voces y criticarlas por el simple hecho de ser distintas a las suyas. Cuando un ponente con el cual no se comulga intenta dar una conferencia, asisten para impedirle comunique sus ideas, lo increpan e insultan, cuando se intenta presentar un libro lo mismo, si no son sus ideas esa presentación o hasta el libro no deben de existir. Hasta por la calle hemos visto que se insulta al premio nobel de Quimica.

Este mismo sector también se caracteriza por llamar a sus oponentes como fascistas o nazistas algo claramente contradictorio al no dejar oír otras voces.

Es triste que lugares que se suponían era abiertos a las ideas simplemente estos ya no lo son, tal es el caso de la Universidad Nacional (UNAM), donde también se han dado estos casos de "censura" al impedir que personajes den ahí sus conferencias.

La guerra de clases que un político inicio cuando se llevo a cabo la marcha mas grande en la historia del país (contra la delincuencia),  ahí fue cuando el menciono que eran pirruris, se burlo de ellos, no solo el sino columnistas y moneros (siendo que tanto el político como algunos de ellos ganan bastante bien), es quizas ahí cuando se empieza a ver un discurso de odio hacia la clase media y alta, siendo este totalmente falso ya que gente que obviamente no es pobre se subio a este carro y llamando pirruris al que no pensara como el, y de ahí también nacio los calificativos de los del norte y los del sur o la derecha y la de izquierda, creyentes y ateos.

Insultar a alguien por pirruris es lo mismo que insultar a alguien por pobre.

El hecho de creer que la ideología de uno es la única, la verdadera es peligroso y esa si nos lleva a tiempos del fascismo y nazismo, decir que "la izquierda" es lo bueno, lo purificador, y "la derecha" es lo malo, lo destructivo es simplemente tonto, son simplemente dos formas de ver una teoría económica o política, creanme a nadie le conviene que haya pobres, a nadie.

La diferencia como insulto es lo que predomina, ¿por que alguien intenta insultar diciéndole "de derecha"?, para que el otro le conteste es que eres "de izquierda", realmente ese es el debate? a los de derecha no les molestara que les digan asi, a los de izquierda igual.

Esta claro quien inicio esta división del país y veremos cuantos años nos cuesta terminarla y cuantos años retrocede el país en ese lapso.

Espero que ambos bandos recapaciten y que se den cuenta que hay gente que piensa distinto a ellos y que no por eso signifique que represente poderes o intereses obscuros, que nadie tiene la verdad absoluta y que hay mas de una forma de ver la vida, y la politica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario